lunes, 11 de marzo de 2013

DEFCON 4, Máximo Solar para Mayo 2013, la ONU se Prepara para las Tormentas Espaciales

two-sunspots-february-2013Es verdad que en las últimas semanas el comportamiento del Sol ha sido por decirlo menos "demasiado calmo".

Esto ha venido intranquilizando a loscientíficos en el mundo quienes hoy ya se atreven a decir que ésta relativa calma bien podría deberse a que el próximo ciclo 24 solar (cada 11 años) ésta vez alcance un "Pico Doble", vale decir que sea más fuerte de lo esperado(!)

sunspot-number-solar-cycle-graph
Éste Máximo Solar desde ya se viene estableciendo, léalo bien, en MAYO (2013) próximo (!!).

Por su parte la propia ONU se prepara para éste Ciclo de Tormentas espaciales y es la propia NASA desde un comunicado publicado éste 28 de Febrero (2013) en el que alerta al mundo sobre las políticas y efectos que pueden originarse como consecuencia.


Desde el Sol una poderosa eyección de masa coronal se desataba con dirección alplaneta rojo (!), ésta impactó el 5 de Marzo (2013) originando que incluso la sonda Curiosity entre en modo Stand By por protección a la lluvia protónica venida desde el Sol .

Claro y perfecto ejemplo de cómo éstas lluvias de partículas afectan los equipos electrónicos ... en cualquier parte del Universo (!).

Fuente: http://historiasextraterrestres.blogspot.com.es/2013/03/defcon-4-maximo-solar-para-mayo-2013-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario