domingo, 10 de febrero de 2013

¿ Son los Agujeros de Gusano de Túneles para Viajes en el Tiempo ?

Resultado de imagen de Agujeros de GusanoComo cualquier aficionado a la ciencia ficción que se precie sabe, los agujeros de gusano, son teóricos atajos a través del espacio y el tiempo y que podrían ser también excelentes portales de viajes en el tiempo.

La última película sobre viajes en el tiempo de personas al pasado es de este verano llamada "A Sound of Thunder" (El sonido del trueno), la cual está basada en la clásica novela de Ray Bradbury 1952.

 En ella, un grupo de cazadores construye una máquina del tiempo, que hace uso de agujero de gusano, para viajar de regreso a la era de los dinosaurios. Allí, las cosas se tuercen cuando un cazador mata a una mariposa, que cambia por completo el curso de la historia.

 La película fue duramente criticada por los críticos y parece que rápidamente se deslizó fuera de los teatros. Pero las preguntas que plantea el misterio del tiempo y las posibilidades de viajar a través de él, siguen siendo uno de los más espinosos en la física, y que aun mantienen a gran número creciente de científicos ocupados.

No es que los científicos están buscando una manera de viajar a través del tiempo en realidad. Pero algunos creen que la teorización acerca de cómo se podría hacer, tal vez mediante el uso de un agujero de gusano en el espacio, les ayudará a entender y tal vez revisar las leyes de la física.

"Los agujeros de gusano atravesables son extremadamente útiles como experimentos gedanken"-el término describe experimentos en los que se puede razonar teóricamente pero no son prácticos para llevar a cabo, "para investigar las limitaciones de la relatividad general", dice Francisco Lobo, un astrofísico de la Universidad de Lisboa en Portugal .

Salto Cuantico (Quantum Leap)

La teoría de la relatividad de Albert Einstein ajusta la velocidad de la luz como el límite de velocidad universal y demostró que la distancia y el tiempo no son absolutos, sino que se ven afectados por la propia moción.

Un reloj en movimiento siempre aparecerá funcionando lentamente en comparación con uno en reposo, porque el tiempo es relativo a la velocidad a la que un cuerpo se mueve. Este hecho, en teoría, permite el tiempo de viaje, al menos si tienes una nave espacial muy rápido.

Considere esto: Si un astronauta viaja al espacio durante seis meses a una fracción sustancial de la velocidad de la luz y toma otros seis meses para volver a la Tierra, que aterrizaría en el futuro.

Mientras que un año habrán transcurrido en el reloj del astronauta, decenas de miles de años pudieron haber pasado en la Tierra, dependiendo de qué tan cerca de la velocidad de la luz astronauta haya hecho el recorrido.

"La conclusión es que viajar en el tiempo es permitido por las leyes de la física", dice Brian Greene, un profesor de física de la Universidad de Columbia y autor de El tejido del cosmos: espacio, tiempo y la textura de la realidad.

Pero las leyes del espacio y el tiempo como Einstein y otros fisicos han establecido, podrán ser revisados ​​por las normas peculiares de la teoría cuántica. La teoría cuántica describe el azar microscópico que llena el universo.

Read more at http://www.espaciosocultos.com/2013/02/son-los-agujeros-de-gusano-de-tuneles.html#VkvoiDMAxvXlZdTi.99 

1 comentario:

  1. Los agujeros de gusano pueden conectar dos sistemas muy lejos el uno del otro, y pueden proporcionar accesos directos temporales a las áreas que de otra manera tomaría muchos saltos para llegar. Los agujeros de gusano también puede conectarse a un espacio desconocido, o espacio de agujero de gusano. Estos sistemas son desconocidas, y no funcionan como sistemas normales. Tome todas las precauciones al explorar agujeros de gusano y el espacio más allá, como lo que podría esperar en el otro lado es un misterio

    ResponderEliminar