viernes, 15 de febrero de 2013

¿ meteorito? ¿avión? ¿ovni? ¿qué se estrelló en los urales de Rusia? (video)

Habitantes de por lo menos cinco grandes regiones de Rusia que colindan con los Montes Urales ―Chelyabinsk, Tyumen, Sverdlovsk, Bashkiria y la frontera con Kazakhstan― fueron testigos de este impresionante avistamiento en que un objeto brillante cruza el cielo en franca caída para estrellarse en una zona alejada, en medio de un vivo e inquietante resplandor.

El incidente fue filmado en distintos puntos de estas ciudades y, según testigos, estuvo acompañado de una serie de explosiones, humo y objetos incendiados cayendo a la par, además de un temblor y un trueno sentidos al momento del impacto.
El objeto se estrelló en Chelyabinsk, en las inmediaciones de una fábrica de zinc, dañando además las conexiones de fibra óptica del lugar y, por lo tanto, el servicio de Internet y otras telecomunicaciones de la zona.
La información más reciente al respecto asegura que el objeto en cuestión fue un meteorito que, se especula, podría estar relacionado con el 2012 DA14, roca de entre 45 y 95 metros de diámetro que la noche del 15 de febrero (19:25 GMT ) pasaría hasta a 25 mil kilómetros de distancia de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario