martes, 19 de febrero de 2013

Islamistas sirios luchan contra Hezbolá en ambos lados de la frontera entre Siria y Líbano


la proxima guerra lanzamisiles anti tanque fagot siria hezbola libano bosnia albania

Los informes de este lunes 18 de febrero de que Hezbolá ha transferido 1.000 combatientes al distrito sirio de Homs son una cortina de humo para distraer la atención de seis nuevos desarrollos importantes en el conflicto civil de Siria, reveladas por fuentes militares y de inteligencia deDebkafiles

1. Contrariamente a los informes sobre ataques de Hezbolá contra las aldeas de la región de Homs, los miles de milicianos de Hezboláse han movido hacia la defensa de los pueblos predominantemente chiítas de la zona cuya población es leal a Bashar Assad. 

Ellos están allí para aliviar al ejército sirio de la carga de la defensa de estos chiitas contra el ataque de los rebeldes. Hezbolá se ha comprometido a proteger los santuarios chiíes en Siria.

2. Las facciones musulmanas de la revuelta siria han recibido sus primeros envíos de armas pesadas, en su mayoría misiles anti-tanque Kornet y Fagot. Sus armas mejoradas dan cuenta del nuevo empuje que muestran en los combates con el ejército de Bashar Assad, aunque los informes de sus conquistas son mucho más exagerados. 

3. Estas armas vienen de dos fuentes: Los organizaciones radicales islamistas en Bosnia y Kosovo, algunas de ellas relacionadas con Al Qaeda - al menos ideológicamente. Es difícil decir quién está organizando y financiando la nueva ruta marítima de las armas hacia Siria. Según una teoría, es la mafia albanesa la que lo hace.

4. Por primera vez, los rebeldes sirios están recibiendo armas sin supervisión de ninguna de las  agencias occidentales o árabes que participan en la revuelta siria.

5. La mayoría de las armas recibidas se destinan a los islamistas de Jabhat al-Nusra, la facción rebelde identificada con Al Qaeda.

6. Jabhat al-Nusra, recién armados con equipo procedente de Bosnia y Kosovo, han empujado a través de la frontera hacia el Líbano, según revelan nuestras fuentes, y están acosando a Hezbolá en sus bases en el valle de Bekaa. Noche tras noche, en los últimos diez días, pequeños grupos de combatientes islamistas, abrumados por ataques pesados con cohetes, están atacando bastiones de Hezbolá, zonas protegidas aisladas, puestos de vigilancia y emboscando vehículos militares. 

Ambos están designados como grupos terroristas por el gobierno de Estados Unidos. 

El conflicto sirio se ha desbordado ya de hecho a través de la frontera con el Líbano. También se está convirtiendo cada vez más en un enfrentamiento sectario entre extremistas suníes y chiíes radicales. 

Fuente: Debka
http://www.laproximaguerra.com/2013/02/islamistas-sirios-luchan-contra-hezbola-frontera-siria-libano.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario