domingo, 10 de febrero de 2013

Hackean la web de la Reserva Federal de EE.UU


Desde la institución señalan que el incidente «no afectó a las operaciones esenciales»

La página web de la Reserva Federal de EEUU (Fed) ha sido objeto de un ataque por parte de piratas informáticos, según ha confirmado a Europa Press un portavoz del banco central estadounidense, quien aseguró que el incidente «no afectó a las operaciones esenciales de la institución».

«El sistema de la Reserva Federal es consciente de que se obtuvo información al explotar una vulnerabilidad temporal en uno de los productos de un proveedor de nuestra página web», señaló el portavoz sin precisar cuándo se produjo exactamente el ataque.

En este sentido, el portavoz de la Fed subrayó que «esta exposición fue arreglada poco tiempo después de ser descubierta por lo que ya no es un problema». Actualmente, la gestión de la seguridad de los sistemas informáticos de la Reserva Federal de EEUU corresponde a la Reserva Federal de Richmond (Virginia).

La Reserva Federal es el sistema bancario central de los Estados Unidos. Esta noticia llega después que Anonymous filtrara información privada de 4.000 banqueros estadounidenses durante el Super Bowl 2013. Los expertos señalaban que dichos datos se pudieron haber obtenido a través de la página de la Reserva Federal.

Europa Press adelantaba esta semana que no se trata del primer caso de «hackeo» de esta página. En 2010 un hombre de Malasia, que robó un gran número de tarjetas de débito, provocó daños a diez equipos asociados a este sistema.

Esta serie de ataques iniciada por Anonymous es una protesta para que el Gobierno de EE.UU. reforme la Ley de Fraude y Abuso de Ordenadores, conocida como ley de delitos informáticos, cuya dureza, señalan, pudo llevar al genio informático Aaron Swartz a suicidarse tras estar imputado por delitos cibernéticos.

Fuente : http://www.abc.es/tecnologia/noticias/20130207/abci-ataque-estadosunidos-201302072034.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario