miércoles, 13 de febrero de 2013

Corea del Norte amenaza a EEUU con "acciones mas fuertes" si afronta sanciones por la prueba nuclear de ayer


La+proxima+guerra+prueba+nuclear+corea+del+norte+2009+2013

Corea del Norte dice que su última prueba nuclear ha sido "la primera" acción de Pyongyang contra la hostilidad de EE.UU., y ha advertido de "medidas mas fuertes" si se enfrenta a sanciones más severas a causa de este ensayo.

"La última prueba nuclear fue sólo el primer acto, con el que hemos ejercido todo el autocontrol que ha sido posible", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte en un comunicado este martes.

El comunicado agregó que si Washington mantiene su hostilidad hacia el país del este asiático y "complica aún más la situación", Pyongyang se quedará "sin más remedio que tomar una segunda ronda de medidas aún más fuertes rondas y hasta una tercera."

Corea del Norte dijo anteriormente en el día de hoy que han llevado a cabo con éxito su tercera prueba nuclear subterránea. Añadió que la prueba involucró un dispositivo "miniaturizado" y que se llevó a cabo de manera "perfecta".

"La prueba nuclear se llevó a cabo como parte de las medidas para proteger nuestra seguridad y soberanía nacional en contra de la hostilidad temeraria de los Estados Unidos que violaron el derecho de nuestra república de lanzar satélite pacífico", informó la agencia estatal de noticias de Corea del Norte, North Korean Central News Agency (KCNA).

Se detectó actividad sísmica por parte de algunos organismos de vigilancia de diferentes países en la zona de la prueba nuclear de Corea del Norte a las 11:57 hora local (02:57 GMT).

El Consejo de Seguridad tiene previsto celebrar una reunión este martes en Nueva York para discutir la respuesta internacional al ensayo nuclear realizado por Corea del Norte.

El Ministro de Exteriores alemán Guido Westerwelle también dijo que la ONU debería considerar "sanciones adicionales contra el régimen de Pyongyang", en reacción a la prueba nuclear.

Mientras tanto, el comunicado del ministerio norcoreano agregó que Pyongyang va a afrontar medidas como las inspecciones forzosas de buques o un bloqueo marítimo como un "acto de guerra" que podría provocar "represalias sin piedad".

El comunicado dijo que Washington debe hacer una elección entre "tomar el camino de la distensión ... o continuar en su equivocado curso actual, las políticas contra la República Democrática Popular de Corea (Corea del Norte) y mas tensiones crecientes".

Fuente: Press TV
http://www.laproximaguerra.com/2013/02/corea-del-norte-amenaza-eeuu-acciones-mas-fuertes-prueba-nuclear.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario