viernes, 15 de febrero de 2013

CiU asciende a un alcalde pese a estar imputado tres veces


Civil, en el centro, durante la sesión extraordinaria de la Diputación Civil asume la vicepresidencia más importante de la Diputación

Civil, en el centro, durante la sesión extraordinaria de la Diputación

El Pleno de la Diputación de Barcelona ha aprobado la nueva estructura de gobierno del ente supramunicipal, que otorga la vicepresidencia primera al alcalde de Cercs, Ferran Civil, de CiU, pese a estar imputado en tres causas.

El dirigente de Unió está imputado por autorizar la construcción de tres naves industriales en suelo no urbanizable y catalogado como de interés natural, paisajístico y forestal. También por la autorización de unas obras para convertir una masía en un alojamiento rural.

El tercer caso en el que Civil está imputado es por un presunto tema de prevaricación en la compraventa del tren turístico del Berguedà. El Consorcio de la Ruta Minera del Berguedà, presidido por Civil, compró con dinero público a la empresa que gestionaba el tren en la zona minera y luego lo revendió al consorcio a un precio mayor.

Además del alcalde de Cercs, la Diputación ha nombrado a Mercè Conesa como vicepresidenta segunda; Joaquim Ferrer, vicepresidente tercero; y Antoni Fogué, vicepresidente cuarto.

En esta sesión extraordinaria también se ha acordado dividir la estructura del ente supramunicipal en cinco grandes áreas: Desarrollo económico local a cargo de Ferran Civill; Atención a las Personas, que tendrá de máximo responsable a Conesa; Territorio y Sostenibilidad, dirigida por Ferrer; Hacienda, Recursos Internos y Nuevas Tecnologías, con Carles Rossinyol, y Joan Carles Garcia Cañizares será el responsable de Presidencia.

Fuente: http://politica.e-noticies.es/ciu-asciende-a-un-alcalde-pese-a-estar-imputado-tres-veces-72934.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario