viernes, 8 de febrero de 2013

Centenares de muertos en gran escándalo sanitario en Reino Unido


Pic
El resultado de una investigación ha sacado a luz el maltrato sistemático a los pacientes de un centro sanitario de Staffordshire, centro del Reino Unido; causa de muchas muertes entre 2005 y 2008.


El trato inhumano del personal del servicio de sanidad pública (NHS, por sus siglas en inglés) provocó que la cifra de la mortalidad superara las previsiones estadísticas y se registrara entre 400 y 1200 personas fallecidas durante el periodo mencionado; lo que se traduce en el mayor escándalo sanitario de ese país europeo.

Ese resultado ha puesto de relieve la falta de respeto a los estándares básicos hospitalarios, ya que en algunos casos, los pacientes incluso carecían de agua y alimentos.

Las recepcionistas determinaban quién era o no aceptado para su ingreso, médicos inexpertos atendían a pacientes en estado crítico, falta de formación de las enfermeras para usar los equipos, se cuentan entre los abusos registrados en el hospital británico.

El personal cometía acciones inauditas como colocar la bandeja con el almuerzo o la cena fuera del alcance del paciente que yacía en la cama.

La investigación, dirigida por el abogado, Robert Francis, recomienda sanciones penales para el personal del NHS, es decir, los médicos, enfermeras y gestores involucrados en el maltrato, pues su postura adoptada consistía en lograr objetivos económicos en lugar de atender la calidad del servicio.

Esa gran negligencia del sector sanitario del Reino Unido ha obligado este jueves al premier británico, David Cameron, pedir disculpas públicas ante la Cámara de los Comunes.

Fuente: http://www.hispantv.com/detail/2013/02/07/212566/centenares-muertos-gran-escandalo-sanitario-runido

No hay comentarios:

Publicar un comentario