sábado, 5 de enero de 2013

La Cruz Roja en aprietos económicos predice disturbios violentos en Europa


la proxima guerra disturbios europa crisis manifestaciones violentas patada
El Comité Internacional de la Cruz Roja dijo el martes que el personal experimentado de la organización que trabaja en zonas de conflicto se concentrará ahora en Europa.


"Tenemos que prepararnos para más violencia aquí", dijo el ​​Director General del CICR, Yves Daccord, al diario Politiken de Dinamarca.

"Por primera vez vemos una creciente presión sobre los europeos, donde cada vez más personas se han convertido en muy pobres. En segundo lugar, los países europeos invierten menos dinero en el bienestar social debido a la crisis económica", dijo Daccord. "Esto crea nuevos retos para la Cruz Roja que no habíamos experimentado antes".

En España, el CICR apoya ahora a unos 300.000 personas "extremadamente vulnerables" que no pueden valerse por sí mismas y ayuda a más millones de personas que no pueden llegar a fin de mes. Mientras tanto, en Grecia, el funcionamiento de la organización se está preparando para ir a la quiebra.

Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea, informa que casi 120 millones de ciudadanos europeos viven por debajo del umbral de la pobreza europea, lo que se define como menos del 60 por ciento de la renta media. 

La Comisión Europea ha destinado cerca de 18,6 millones de euros ($ 24.7 mil millones) para un fondo de pobreza. "Necesitamos nuevos mecanismos si queremos ayudar a todos los pobres que en muchos casos viven actualmente en una situación de emergencia social real", dijo Jonathan Todd, portavoz del comisario europeo de Asuntos sociales.

Daccord dijo que el sur de Europa puede experimentar el ambiente de violencia y de agitación que la  llamada primavera árabe produjo en los países árabes y musulmanes. 

El aumento del precios de los alimentos, la desconfianza del gobierno y las demandas de más libertad política se dice que son factores que contribuyen en los levantamientos, informa Europe Online.

En noviembre, las huelgas en oposición a las medidas de austeridad en España dieron lugar a violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. En Roma, los estudiantes atacaron a la policía y el servicio ferrovirario internacional fue interrumpido en Bélgica. Los trabajadores de Grecia, Italia y Francia se manifestaron como parte de un "Día Europeo de Acción y Solidaridad" en respuesta al desempleo masivo y a la crisis de la eurozona financiera en curso.

Fuente: Infowars
http://www.laproximaguerra.com/2013/01/cruz-roja-en-aprietos-economicos-predice-disturbios-violentos-en-europa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario