martes, 22 de enero de 2013

Investigación: El OVNI de la Isla de Pascua


Para muchos un sencillo globo, para otros una caprichosa cometa, para otros incluso un parepente, lo cierto es que aquel 19 de Mayo del año 2007 marcó un hito en la fenomenología del estudio y la investigación del tema OVNI y/o extraterrestre en el mundo pues en una una apartada isla en medio del Océano Pacífico un extraño objeto de dejó ver en los cielos a plena luz del día teniendo como escenario el cráter de un volcán y un solitario aeropuerto internacional.

Nadie puede negar que el caso del OVNI de la Isla de Pascua dado a conocer por el conocido contactado e investigador peruano Sixto Paz Wells resulta incluso hoy un caso tremendamente complicado y complejo. 

A lo largo de los años diversas voces se han alzado sentenciando en diversas conclusiones, lo realmente curioso es que casi el 100% de las  tajantes opiniones han sido de personas que No conocían ni la casuística, ni a los protagonistas del suceso y menos aún conocen el lugar del avistamiento en sí, ésto desde ya debe convenir en un obvio impedimento para pronunciarse sobre éste caso en particular.

Hace unos meses el equipo de NPE realizó un viaje de investigación (clic para ver) a la legendaria isla de Te Pito o Te Henua más conocida hoy como Rapa Nui o Isla de Pascua. 

Ubicada a 4,000 kms de distancia de cualquier punto continental es éste pequeño lugar en medio del Océano Pacífico fue el lugar que habría sido escogido para uno de los avistamientos más impresionantes de todos los tiempos.

La noticia que nos valió un Post especial en éste mismo Blog a finales de Agosto del año 2008 (clic para ver), constituía uno de nuestros temas "pendientes" que más interés despertó en nosotros desde un  principio, y porsupuesto teníamos que investigarlo.

Para éste tema hemos preparado un Video bastante ilustrativo que explica bien todos los detalles que Ud. necesita saber sobre éste caso. Un caso que a la fecha CONTINÚA siendo un verdadero misterio y que desde nuestras investigaciones NO puede ser desde ningún punto de vista un globo, una cometa ni tampoco un parapente. Pero lo dejamos a Ud. para que saque sus propias conclusiones.

Observa el Video:



Para concluir éste Post le compartimos algunos datos de interés.

Contando con los permisos correspondientes del Parque Nacional Rapa Nui, así como las autorizaciones expresas de la Sra. Carmen Cardinali, Gobernadora Provinicial de la Isla de Pascua y de Hotu Matu´a Pate, Administrador del Parque Nacional Rapa Nui para llevar a cabo entrevistas y filmaciones especializadas desde cualquier punto de la isla:

1. Constantamos desde el mismo lugar de los hechos que desde el cráter del Volcán Ranu Kau NO está permitido volar parapentes o cometas.
2. Constatamos las proporciones de tamaño versus las distancias desde donde fue videograbado y atestiguado el objeto aproximando sus medidas en por lo menos entre 20 y 50 metros de longitud, tamaños que exceden por lejos cualquier parepente común.
3. Constatamos la cercanía del lugar al Aeropuerto Internacional Mataveri (menos de 1,000 mts) lo que dificulta aún más los permisos de vuelos cercanos a zonas y espacios aéreos restringidos.
4. Constatamos las fuertes y permanentes corrientes de aire que discurren sobre el cráter que imposibilitan practicar cualquier tipo de actividad aérea sobre el volcán, y que IMPEDIRÍAN desde todo punto de vista que cualquier objeto mantenga la estabilidad mostrada en el video original del avistamiento.
5. Constatamos el extremo hermetismo de las distintas autoridades tanto aeroportuarias como del propio parque en torno a éste caso que evidenció la facilidad con la que un Objeto Volador No Identificado puede dejarse ver muy cerca a una base aérea sin haber sido detectado e identificado, lo cual revela que éste tema trasciende muchas veces a las personas "supuestamente idóneas" para su estudio.

Concluimos subrayando que NPE desde sus propias investigaciones y entrevistas (algunas de ellas que No han podido ser publicadas por No contar con la autorización expresa para ello) está en capacidad de afirmar que el avistamiento en efecto ocurrió, que NO se trató de un parapente como se dijo y que porpuesto No se trata de algún tipo de aeronave o dispositivo aéreo conocido.

Es por todo lo expresado y analizado líneas arriba que consideramos, hoy, 6 años después, éste caso como un caso legítimo, abierto, y por lejos interesante para la fenomenología del tema. 

Te Pito o Te Henua o Isla de Pascua es desde siempre un lugar lleno de misterios que como explicamos en nuestro informe guarda grandes secretos que aún NO tienen una explicación (clic para ver) y que a éstos se suma uno más: el avistamiento del OVNI de la Isla de Pascua

Fuente: http://nuestropasadoextraterrestre.blogspot.com.es/2013/01/investigacion-el-ovni-de-la-isla-de.html

1 comentario:

  1. Menuda mierda de ovni, una cagada de mosca en tu camara y le llamas ovni. Limpiate las gafas que las tienes sucias.

    ResponderEliminar