miércoles, 16 de enero de 2013

Británicos instan a lanzar una campaña de desobediencia civil contra el gobierno


1412354
El pueblo británico, incluyendo trabajadores y miembros de sindicatos, han instado a poner en marcha una campaña de “desobediencia civil” para protestar las medidas de austeridad del gobierno de coalición, informaron medios locales.


El secretario general del sindicato Unite, Len McCluskey, hizo un llamado a la clase trabajadora del Reino Unido a ponerse de pie y luchar contra los recortes salvajes del gobierno conservador-demócrata del gasto público y las medidas de austeridad en su agenda, comprometiéndose a “luchar hasta el final hasta las próximas elecciones”, informaron medios británicos.

“La realidad es que las políticas de este gobierno nos están llevando a un camino de pobreza y queremos asegurarnos de que damos a la gente la confianza en todas nuestras naciones para ser capaces de ponernos de pie y resistir”, dijo McCluskey.

McCluskey expresó que los sindicatos no deberían “acobardarse” ante la posibilidad de asumir el gobierno.

“La gente que trabaja, que se siente maltratada en este momento, atacada por todos lados por este gobierno, debería tener la valentía y el coraje para permanecer unida. No hay tiempo para nosotros, y ciertamente no hay tiempo para que los líderes sindicales estén acobardados en la esquina”, añadió.

Los británicos han realizado varias huelgas generales y varias acciones en protesta contra las políticas económicas de la coalición, que están llevando a las familias pobres trabajadoras a una profunda pobreza.

Los activistas creen que la desobediencia civil y/o cualquier forma de resistencia obligará al gobierno a dar un paso atrás y recordará que hay millones de trabajadores allá afuera que no están preparados para permanecer de brazos cruzados y verlos cómo destruyen todo lo que aprecian en su sociedad.

Ellos dicen que es su derecho y su responsabilidad protestar, cuando sienten que los gobiernos están actuando en contra de la clase trabajadora.

PressTV, Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco

Visto en : Diario Octubre

http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/01/15/britanicos-instan-a-lanzar-una-campana-de-desobediencia-civil-contra-el-gobierno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario