jueves, 13 de diciembre de 2012

De la Rosa confirmó a la Policía que la familia Pujol tiene cuentas en Suiza

Según El Mundo, el financiero estaba presente cuando el expresidente de la Generalidad abrió las cuentas.

El Mundo informa este jueves de que el financiero Javier de la Rosa confirmó a la Unidad de Delincuencia Económica que la familia Pujol tiene cuentas en Suiza. De la Rosa aseguró que "a mediados del año 1991 acompañó al dueño de la Banca Lombard a la sede de la Generalidad y delante de él, Jordi Pujol abrió varias cuentas".

En el acta de declaración, podemos leer textualmente que Francisco de la Rosa llevó al despacho de Jordi Pujol "varias maletas con grandes cantidades de dinero en efectivo –cientos de millones de pesetas- y varios cheques al portador del Banco de España". "Estos hechos fueron declarados por el señor De la Rosa en la instrucción del caso Grand Tibidabo", continúa el documento.

De la Rosa también señaló a los empresarios Vilarrubí, Sumarroca y Massot como "vinculados a las finanzas de Mas y Pujol en Suiza" y dijo que "Mas, sus hermanos y su padre eran beneficiarios de una cuenta en el HSBC".

En una comparecencia fechada el 29 de noviembre, De la Rosa aseguró textualmente que el hombre que presidió Cataluña entre 1980 y 2003 abrió las cuentas en Lombard & Odier, una de las firmas ginebrinas preferidas por los millonarios españoles para evadir fondos.

Las revelaciones de De la Rosa figuran en la denuncia por amenazas y coacciones que presentó el 29 de noviembre en la Policía y que amplió el 5 de diciembre. El empresario catalán afirma que el expresidente de la Generalidad le amenazó en la cafetería Moroni de Barcelona, establecimiento frecuentado habitualmente tanto por él como por su interlocutor. "En plena discusión, el señor Pujol le espetó que ‘a partir de ese momento se sintiera controlado y vigilado, ya que él y su familia viven en Cataluña’", señala la Policía.

"Avisos y amenazas"

De la Rosa declara que, tras la publicación del borrador de la Udef, "ha recibido avisos y amenazas" no sólo de Jordi Pujol, sino también de otros dirigentes de CDC y "amigos vinculados" a la formación que ha controlado Cataluña en 25 de los 32 años de autonomía.

Los "avisos" habrían continuado, según la versión de De la Rosa, llegando incluso a plantearle la posibilidad de reabrirle "en el Juzgado de Instrucción número 33" alguno de los procesos en los que estuvo imputado, como el caso Hacienda, "del cual fue absuelto en 2011".

De la Rosa supone que lo que temía Jordi Pujol era que "pudiera declarar que en diversas ocasiones entre los años 1992 y 1993 le llevó a su despacho varias maletas con grandes cantidades de dinero en efectivo –cientos de millones de pesetas- y varios cheques al portador del Banco de España".

La trama Gürtel, presente

De la Rosa da también el nombre de la persona que presuntamente mueve el dinero del clan Pujol en la sucursal suiza del HSBC, el fiduciario Arturo Fasana, imputado en el caso Gürtel. "¿Es Arturo Fasana el gestor de las cuentas de Jordi Pujol en el HSBC?", le preguntó la Policía. "Sí", contestó el denunciante.

También sostiene que le amenazaron para que "bajo ningún concepto" mencione "ni a Carles Vilarrubí, Carles Sumarroca y Felip Massot –empresarios próximos a CiU- como personas vinculadas con las finanzas del señor Pujol y el señor Mas en el extranjero".

libertad digital
Fuente: http://www.libertaddigital.com/espana/2012-12-13/de-la-rosa-confirmo-a-la-policia-que-la-familia-pujol-tiene-cuentas-en-suiza-1276476806/

Dos Vírgenes argentinas que lloran sangre

En apenas una semana han aparecido dos imágenes en la provincia de Santa Fe de las que presuntamente brotan lágrimas de sangre

En apenas una semana Argentina asiste a declaraciones milagrosas sobre la capacidad de llanto de dos Vírgenes. En la provincia de Santa Fe de dos imágenes de María brotan lágrimas, presuntamente, de sangre. El primer caso se registró el martes pasado en el departamento de Iriondo, localidad de Salto Grande, en el sur de la mencionada provincia. 

Se trata de la Virgen Desatanudos. «Acá se toma la ocurrido como un hecho divino pero habrá que esperar un tiempo para encarar los estudios y determinar qué sucedió con la imagen.

A primera vista no parece ser un fraude porque la Virgen está envuelta en un nylon plástico, tal y como fue traída a este lugar. Pero, al menos por ahora, los feligreses creen que es un acontecimiento divino, tal vez sea una señal de Cristo», asegura en La Nación Juan José Galasasi, presidente comunal.

El segundo «milagro» se produjo este sábado con la Virgen María Rosa Mística en la localidad de Centeno. «Estábamos en la casa con los misioneros y los Padres del Dolor (una congregación). Éramos cuatro. Yo comenté que sentía angustia. De repente –describe en La Nación María José Mandelli- íbamos a colocar unos jazmines y nos encontramos con esa imagen: lloraba sangre». La mujer añade, «el líquido rojo fue perceptible pero después no volvió a suceder. No hemos tenido otra manifestación». Mandelli, de 34 años, desde hace casi tres dice ser la destinataria de mensajes de la Virgen de los que hace partícipe al párroco local. 

Fraude o milagro la noticia recorre las redacciones de los periódicos, radios y televisiones. Queda poco tiempo para Navidad y, todo es posible.

Día 12/12/2012 - 02.51h
 http://www.abc.es/sociedad/20121212/abci-argentina-virgenes-lloran-sangre-201212111829.html

Dendera...Conocimientos astronómicos sorprendentes

Cuando las tropas de Napoleón llegaron a Dendera en 1798 el templo luchaba por emerger sobre el mar de arena que se empeñaba en hundirlo. Su entrada tan solo se adivinaba. 
 
Y mientras que los científicos se armaban de paciencia y de trabajo para despejar el conjunto, los militares se armaron en el techo del templo para defender la posición desde tan estratégica atalaya. 
 
Cuentan que una caja de municiones colocada sobre la arena que también cubría la terraza se deslizó por un tragaluz hacia el interior. Cuando bajaron a buscarla vieron que había abierto un camino hacia las salas superiores del templo. 
 
Y en una de ellas realizaron un descubrimiento espectacular cuando las teas encendidas iluminaron un monolito que medía 3,60 metros de largo por 2,40 de ancho, y un grosor de casi un metro. Ocho metros cúbicos de roca que llegaba a pesar 16.000 kg. y que se encontraba colgado del techo. Para la Historia el descubrimiento fue realizado en 1799 por el general Louis Desaix y por sus representaciones astronómicas se le conoció a partir de entonces como el Zodiaco de Dendera.

Estudios posteriores comprobaron que no sólo esa sala, sino todo el templo estaba dedicado al firmamento. Albert Slosman, doctor en matemáticas y en informática y colaborador de la NASA en los proyectos Pioneer sobre Júpiter y Saturno, indicó que todos los fundamentos de astronomía y de astrología del antiguo Egipto partían de Dendera. Según Slosman existe un papiro del escriba del faraón Keops que se conserva en el Museo de El Cairo y en el que se precisa que,
"...por orden de Khufu, el templo de la Dama del Cielo de Dendera será reconstruído por tercera vez, sobre el mismo emplazamiento y según los planos establecidos por los "sucesores de Horus" sobre pieles de gacela y salvaguardados en los archivos del Rey...".
Algunos estudiosos como E.C. Krupp indican que el zodiaco se realizó en el año 30 a.C. y que fue importado de Mesopotamia. Por su parte Sir Norman Lockyer, el famoso astrónomo estudioso deStonehenge, mantenía que Dendera era mucho más antiguo y que se había construido en alineación con Sirio
 
Para el filósofo alsaciano R.A. Schwaller, el zodiaco de Dendera encierra indicios internos de una vetustez remota. Giorgio de Santillana y Herta von Dechendseñalan que el movimiento de precesión se conocía desde la más remota antigüedad y que controlaba la actividad celestre y la terrestre. 
 
Efectivamente, una marca en el zodiaco de Dendera indica el polo eclíptico norte que, junto a otros jeroglíficos del borde del disco, indica las posiciones de los equinoccios en una época muy anterior a la que es fechado. 
 
El gran problema que se planteaba era el mencionado por Otto Neugebauer y R.A. Parker, quienes afirmaban que "un amplio conocimiento de la precesión no es compatible con una descripción no matemática de la astronomía". Para ellos los egipcios expresaron en términos alegóricos los conceptos astronómicos. La paradoja es que acertaron de pleno. Y si no poseían instrumentos apropiados, ¿de dónde les vino tal conocimiento?.
Un conocimiento que no fue adquirido por evolución sino que aparecía ya desde el principio de su civilización aunque aludiendo, eso sí, a la presencia de unos dioses que mediaban en la hazaña y eran los destinatarios de tal ofrenda.
 La ceremonia del "estiramiento de la cuerda" se asociaba con la fundación del templo, ya que consistía en colocar su eje paralelo a una cuerda que unía dos estacas. En las inscripciones de Dendera se indica que el rey tenía su ojo puesto en una estrella de la constelación de la Pata delantera del Toro (Osa Mayor).I.E.S. Edwards indica que ese rito del estiramiento de la cuerda es antiquísimo y menciona el relieve encontrado en el templo solar del faraón Niuserre (V dinastía). 
Si las alineaciones astronómicas y el estudio de los ciclos precesionales eran anacrónicos para griegos y romanos, ¿cómo es posible que los egipcios del Imperio Antiguo ya lo conocieran?
Los dioses atlantes
Albert Slosman publicó en París en 1976 su libro titulado "El Gran Cataclismo", donde documenta con todas las pruebas que ha podido obtener el hundimiento de la Atlántida hace 12.500 años y el éxodo de los atlantes hasta su llegada a Egipto. 
Esta fecha aparece en el zodiaco de Dendera al ser la constelación de Leo la que sobre una barca parece guiar a todo el conjunto. Fecha tan arcana fue también mencionada por el grupo de astrónomos de Charles Dupuis que estudiaron el zodiaco a su llegada al Museo Imperial de París (futuro Museo del Louvre) en 1822.
Aparte de la interpretación del zodiaco, apunta la posibilidad de que la conexión de Egipto con la Atlántida se corresponda con el carácter fonético del país del Nilo. SegúnSlosman la antigua Atlántida se llamaba AHA-MEN-PTAH (Amenta para los griegos y Amenti en español) cuya traducción sería el "primer corazón de Ptah o corazón primogénito de Ptah", siendo Ptah el dios principal atlante. 
 
Los supervivientes fundaron tras el cataclismo otro país llamado ATH-KA-PTAH, que significa el "segundo corazón de Ptah", que los griegos fonetizaron en la palabra Aegyptos. Por ello la palabra EGIPTO sería el nuevo nombre del país atlante.

Los sacerdotes atlantes, sabedores del peligro que se avecinaba, hicieron construir unas barcas para salvar a su pueblo. Serían las "barcas sagradas" que aparecen en todos los grandes templos. 
Un dato curioso es que nosotros llamamos ahora al norte de África Magreb, siendo los países de Marruecos, Túnez y Argelia llamados magrebíes. Esta palabra proviene de la antigua "Moghreb" que significa "Tierra de Poniente o del oeste". No existe tierra ni civilización que desde el este pudieran llamar así a África, a no ser aquellos que alguna vez habitaron la Atlántida, porque sólo desde allí podría verse Africa al oeste. Dicha palabra, por tanto sería otra aportación atlante.
El techo de la sala hipóstila de Dendera sería una escenificación del cataclismo atlante. En la interpretación ideográfica de los jeroglíficos una línea quebrada significa "agua"; dos líneas señalarían en plural "aguas"; tres líneas apuntarían "la crecida del Nilo"; y el "diluvio" estaría representado por cinco líneas. 
 
Pues bien, tanto en el techo del templo como en el zodiaco aparecen ocho líneas quebradas, el superdiluvio o gran cataclismo que produjo el hundimiento de la Atlántida y que fue descrito por Platón en Timeo y Critias.

Para un gran número de estudiosos la civilización antigua egipcia debe sus extraordinarios conocimientos a los atlantes. Para Slosman, además, le deben también sus dioses. Sostiene que el capítulo XVII del Libro de los Muertos "recoge la teología original del mundo de la cual todas han derivado... El Antiguo Testamento no es sino una copia de esta Teología original, en la que Moisés era Príncipe de Egipto y, por tanto, había sido elevado a Gran Sacerdote". El nombre de Moshe, Moisés, no significaría "salvado de las aguas" sino "nacido de las aguas" por lo que tiene una connotación con los "nacidos de las aguas del cataclismo", los "primogénitos" descendientes de Osiris y sucesores de Horus en Egipto. Moisés, por tanto, no sería un príncipe cualquiera sino que aprendió la cosmogonía egipcia y también la tecnología de los dioses.
Dioses extraterrestres
Los dioses atlantes aparecen en procesión subiendo la escalera principal que conduce a la terraza del templo de Dendera. La comitiva está compuesta por todos aquellos dioses primigenios, sucesores de Horus, cuya representación pictórica en el Antiguo Egipto muestra una clara diferenciación con el resto de los mortales... son verdes. El caso es que si la teología atlante es idéntica a la de Abraham y a la de Moisés, y por ende el Antiguo Testamento proviene de ella, ¿dónde estarían esos hijos de dios que se unían a las hijas de los hombres y ellas les daban hijos que fueron los héroes de la antigüedad? (Génesis, 6-1)
Retratosdelahistoria.lacoctelera

Comienza el juicio en Nicaragua contra los falsos periodistas mexicanos de Televisa

Comienza el juicio en Nicaragua contra los falsos periodistas mexicanos de Televisa

La Policía nicaragüense colocó a los asistentes a esa audiencia un brazalete con un código para identificar a cada uno. EFE 
El juicio por narcotráfico y lavado de dinero contra los 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa, y a los que se les incautó en Nicaragua 9,2 millones de dólares, comenzó hoy en Managua bajo estrictas medidas de seguridad.

La audiencia, a cargo del juez noveno del distrito penal de juicio de Managua, Edgard Altamirano, empezó entre estrictas medidas de seguridad dentro y fuera del recinto judicial, en presencia del grupo de mexicanos, numerosos abogados y con la lectura de la acusación.

También en presencia de representantes legales de Televisa en calidad de oyentes, de la embajada mexicana en Nicaragua y altos mandos de la Policía Nacional de Nicaragua.

La Policía nicaragüense colocó a los asistentes a esa audiencia, incluido a periodistas, un brazalete con un código para identificar a cada uno y tener un mayor control, explicó a la prensa el portavoz judicial, Roberto Larios.

Altamirano declaró abierta la sesión e inmediatamente leyó uno a uno los nombres de todos los acusados de este caso.

Los 18 mexicanos fueron retenidos el pasado 20 de agosto en un puesto de seguridad en la zona fronteriza con Honduras y la Policía nicaragüense halló 9,2 millones de dólares, además de rastros de cocaína, en los seis furgones en los que se desplazaban y que tenían logotipos de Televisa.

Entre los detenidos está Raquel Alatorre Correa, considerada la líder del grupo, que llegó ataviada de jeans y una blusa color morada, y también Cecilio López Gutiérrez, quien al parecer es policía municipal de la ciudad mexicana de Durango, según los investigadores.

La Fiscalía de Nicaragua acusa a los 18 detenidos mexicanos por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado, y de ser un grupo criminal "altamente organizado" dedicado al trasiego de "grandes cantidades" de droga entre Costa Rica y México. EFE

Lunes, 10 Diciembre, 2012 - 17:01
Fuente:  http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3653236854627081419#editor/target=post;postID=861432905309252392

Televisa y el Narco

El dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean. Foto: Octavio Gómez
El dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, le debe mucho al viejo PRI que lo apoyó en su revolución contra el régimen de la familia Somoza.

Ahora, con el nombre de Televisa en el centro de una cuantiosa operación internacional de lavado de dinero, tiene una fuerte carta a su favor ante el presidente electo Enrique Peña Nieto. Pero también se encamina hacia una fuerte presión de los poderes formales y de hecho.

Por si la relación estrecha que tuvo con México no le hubiera dado suficiente conocimiento de la lógica del poder en este país, Ortega, como muchos observadores internacionales, sabe muy bien que Peña Nieto es una hechura de Televisa y que como presidente tendrá que defender al monopolio televiso en esta operación de narcotráfico descubierta por los servicios de seguridad nicaragüenses.

El pasado lunes 17 de septiembre, Ortega fue uno de los dos ausentes de la reunión de presidentes centroamericanos con Peña Nieto en Guatemala. Tampoco asistió su homólogo de El Salvador, Mauricio Funes, heredero asimismo de una revolución armada contra la dictadura militar en ese país, levantamiento que también tuvo el respaldo de México.

Ahora, ambos países están agraviados por el trato denigrante y el peligro que padecen sus ciudadanos en México en su paso hacia Estados Unidos. Está probado que efectivos policiales y de migración mexicanos asociados con la delincuencia organizada han hecho de la emigración centroamericana un botín, con un alto costo humanitario como la masacre de San Fernando, Tamaulipas, en agosto de 2010.

Para la delincuencia organizada en México, Centroamérica no sólo es surtidora de capital humano, ya para la extorsión o para integrarlo a sus actividades ilegales. Es también refugio y centro de operaciones para el tráfico de cocaína desde Suramérica a Estados Unidos y Europa, como lo indica la presencia, por lo menos, del cartel de Sinaloa, de Joaquín El Chapo Guzmán, y del cártel de los Zetas.

La región representa una ruta de dos sentidos para la delincuencia transnacional, como lo demostró el aseguramiento de 18 personas que se presentaron como empleados del monopolio televisivo y transportaban nueve millones 200 mil dólares en seis camionetas con el logotipo de Televisa y equipo especializado de telecomunicaciones en la aduana Las Manos, en la frontera de Nicaragua con Honduras.
El tráfico de cocaína de Sudamérica a México se hace por embarcaciones y submarinos en las costas centroamericanas del Pacífico y del Atlántico, que son ya objetivo militar estadunidense. A principios de este año, el Comando Sur del ejército estadunidense inició la Operación Martillo en ambos litorales y zonas continentales de la región para enfrentar a los narcotraficantes.

En el caso de las camionetas que se desplazaban por Centroamérica con el logotipo de Televisa, éstas procedían de México camino a Costa Rica, lo que implica que el dinero y seguramente armas de Estados Unidos a México, Centro y América del Sur también se hace por carretera, además de las incautaciones de dinero que se han hecho en distintos aeropuertos, incluido el de la ciudad de México.

Los narcotraficantes utilizan toda suerte de estratagemas para su actividad. El uso de vehículos utilitarios de empresas o simulados es una de ellas. En este caso, Televisa no es la excepción.

La Fiscalía de Nicaragua tiene en sus manos uno de los casos más relevantes de delincuencia organizada internacional. Si el nombre del monopolio mexicano de las telecomunicaciones y el entretenimiento fue usado tendrá que demostrarlo, pero si hay alguna relación de Televisa con el tráfico de drogas será sometida a una presión de los poderes fácticos y formales.

El juicio contra los 18 mexicanos se iniciará el 3 de diciembre, dos días después de que Peña Nieto asuma la presidencia de México. Es de esperar que devuelva el favor y se convierta en el defensor de oficio de la empresa de Emilio Azcárraga Jean, como lo ha sido el de Felipe Calderón a través de su embajador en Managua, que ministerialmente ha dado por cierto lo que le dice la empresa, que las camionetas no son de su propiedad.

El gobierno de Daniel Ortega también puede padecer las presiones de los grupos fácticos: de la propia Televisa, que puede desatar una campaña mediática contra él y su gobierno, y de los grupos afectados con esta fallida operación de transporte de dinero que querrán cobrar cuentas.

Aun cuando fuera víctima en este caso, el problema para Televisa es su credibilidad. Es notoria y conocida su parcialidad y manipulación y su connivencia con el poder.

No es la primera vez que su nombre queda en medio de un caso de delincuencia organizada. En enero de 2010, el jugador Salvador Cabañas, del equipo de fútbol América, propiedad de Televisa, fue baleado por José Jorge Balderas, El JJ, colaborador de La Barbie, quien era lugarteniente del cartel de los hermanos Beltrán Leyva.

Los hechos, además, ocurrieron en el Bar Bar, un centro nocturno que era conocido por la presencia asidua de empleados y directivos de Televisa, incluido por el propio Azcárraga Jean.

20 de septiembre de 2012
jcarrasco@proceso.com.mx
@jorgecarrascoa

Fuente:  http://www.proceso.com.mx/?p=320370