viernes, 28 de septiembre de 2012

El Misterio de la Firma de la LLave

El fenómeno de los circulos de las cosechas en ocasiones se han localizado una especie de "firmas", señales que parecen remitir a un emisor determinado y específico. Al estudiar la figura de Silverstone de 1997 podíamos ver cómo además de la llave de la vida egipcia, existía otra firma, una especie de llave con un circulo, dos lineas horizontales y un arco hacia la izquierda.


 Dos años después ocurrió el mismo incidente, exactamente el 16 de Julio de 1999, con un impresionante diseño cerca de Calne, en donde se podía apreciar un vórtice de 6 arcos y 9 triangulos perfectos. Ahí aparecía la misma misteriosa firma, el mismo sello que parece indicar que son diferentes grupos de inteligencias las que realizan este tipo de diseños.


Tal y como recordabamos en el misterioso diseño de Siverstone, existen firmas en los circulos de las cosechas. La presencia de simbología egipcia en la llave de la vida de este diseño era lo suficientemente clara como para enlazar el concepto de Egipto y el fenómeno que nos interesa..



¿Pero qué ocurre cuando encontramos lo que a priori no es un símbolo convencional? ¿Qué es esa llave situada en la parte superior? ¿Había otra firma? Lo cierto es que no se corresponde con las escrituras asirias o egipcias. No hemos encontrado este símbolo en la cultura sumeria, ni en la griega, la china, la maya, la azteca, o la indoeuropea.


Hemos estado estudiando diferentes alfabetos de las mas diversas civilizaciones sin encontrar rastro de lo que ese símbolo representa. Tendremos que seguir buscando. Tiene que haber una clave. Lo cierto es que el diseño de 1999 desde el suelo era un auténtico espectáculo de perfección en torno a la geometría del 9 y del 6. Ying y Yang


Llamaba la atención, una vez mas el terreno donde había aparecido la figura, en pendiente y con inclinación decreciente hacia el lado oeste. Un diseño construido conociendo las cotas del terreno completamente a oscura, es decir la quimera de la ingeniería.




Cada uno de los picos y aristas de la figura parecía milimétricamente doblado. Incluso si se fijan, el doblado de las plantas de las zonas que están tumbadas tienen una orientación. Esa orientación sirve para que cuando las figuras se vean desde el cielo, esas zonas reflejen de manera diferente la luz del sol y creern efectos ópticos.



La espiral de seis brazos del centro es impresionante y destaca por estar formada por medias lunas. La posible mención al sexto sol de los mayas representados por esas medias lunas, o mas bien por la representación que está hace cuando está a punto de hacer un eclipse de sol es un hecho consolidado en el fenómeno desde 1996.


Pero volvamos al tema en cuestión. Qué es esa firma o quién la realiza? En el verano de 2011, exactamente el día 16 de Agosto apareció en la localidad de Cherhill el siguiente diseño:


Precioso, impresionante. Observen las medias lunas del entorno para dejar clara la telación con el anterior diseño de 1999. Arriba vemos la misma firma. Observemos la malla del centro. Es exactamente idéntica a la que aparecen en las estructuras de las cuasi-cristales, un tipo de aleación química que se caracteriza por tener una composición completamente única.


Cada cuasi-cristal es unico y no obedece a las leyes de sólidos o fluidos vigentes. un descubrimiento que aparece el 16 de Agosto en Cherhill, Inglaterra y por el que premian al cientifico Daniel Schechtman el 5 de Octubre con el premio novel de química.


En una nueva muestra del gran interés de la inteligencia del fenómeno con el avance de los seres humanos en la ciencia, este precioso circulo de las cosechas hablaba de la unicidad, de que estos cristales son unicos. Quizá varios de ustedes opinen que esta maravilla tiene algo mas. Esconde algo. Algo hay ahí que no vemos pero que es completamente tridimensional, que se mete hacia dentro de la tierra.



.Mientras lo descubrimos, seguiremos investigando para encontrar la llave-firma mas misteriosa de la historia. Quizá la gracia de este juego del ratón y el gato, se base precisamente en que se deba utilizar un sentido metafórico detrás de todas las figuras. ¿Cual es vuestra interpretacion?


Ufopolis.NET (c)
Fuente:  http://ufopoliscom.blogspot.com.es/2012/09/el-misterio-de-la-firma-de-la-llave.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+UfopolisnetPeriodicoGlobalDeNoticiasUfolgicas+(UFOPOLIS.NET+:+PERIODICO+GLOBAL+DE+NOTICIAS+UFOL%C3%93GICAS.)






Escalofriante Concurso: " Te Encontraremos" de Nestle. Utiliza Microchips para rastrear a los ganadores. Así se preparan las mentes de los humanos

Un nuevo concurso que implica barras de caramelo Nestlé hacen que el concepto de una policía estatal sea divertida y emocionante... para idiotas. El ominosamente concurso titulado "Te Encontraremos" coloca un chip de rastreo en el interior del barra de dulce "ganadora", lo que permite a la sede de Nestlé seguir ganadores a través del satélite y enviar un equipo SWAT para darles su premio. El anuncio de televisión afirma:


"La barra estará equipada con un dispositivo GPS de señalización. Cuando se activa, este disparará una señal en el espacio a través del satélite y regresará a la tierra. Esto alertará a una sala de control secreto con un equipo de personas altamente capacitadas. Se abordará en un helicóptero, encontrarán la barra especial y se le dará al ganador 10.000 £. "
Aquí el anuncio:

Así que, en resumen, los ganadores del concurso son rastreados y encontrados por un equipo que efectuarán un "arresto" como si fueran terroristas o enemigos del Estado. Sin embargo, en lugar de apalearlos y enviarlos a cárceles no reveladas, les dan 10.000 £. Usted ve cómo un estado policial puede ser divertido? Agentes amistosos saltarán de un helicóptero y les dará dinero! Es perfecto!... Hasta que vuelvan a usar las mismas técnicas para apalear a los disidentes y enviarlos a cárceles secretas.
 
Fuente:  http://mateo1026.blogspot.com.es/2012/09/escalofriante-concurso-te-encontraremos.html

El ‘Curiosity’ encuentra más indicios de agua en Marte en el pasado

Las formas y los tamaños de las rocas captadas por el robot indican que el agua fluía a una velocidad de un metro por segundo

El robot Cuirosity ha encontrado nuevas pruebas de que fluyó agua por la superficie de Marte en el pasado.

 No es la primera prueba de esto que se obtiene, advierte la NASA, pero sí es una prueba diferente. En las fotos tomadas por las cámaras del vehículo se aprecian rocas con gravilla de un antiguo lecho. 

“Por el tamaño de la gravilla arrastrada podemos interpretar que el agua se desplazaba aproximadamente un metro por segundo con una profundidad que estaría entre la altura del tobillo y de la cadera”, ha explicado William Dietrich (Universidad de California en Berkeley), investigador de la misión del Curiosity. “Se han escrito muchos artículos acerca de canales en Marte con muchas hipótesis diferentes acerca del flujo en ellos y esta es la primera vez que vemos transporte de gravillas por agua en Marte. Es el paso entre especulación acerca de la magnitud del material arrastrado a la observación directa”, añade.

Las rocas en cuestión se han descubierto en un punto entre el borde septentrional del cráter Gale y la base del monte Sharp que está en su centro, según informa la NASA. Y las imágenes previas que se tenían de la zona permiten a los científicos una interpretación del contexto de las gravillas. 

Parece ser un flujo de agua que se abre en forma de abanico arrastrando material desde el borde del cráter, con numerosos canales. “La forma redondeada de algunas piedras del conglomerado indican transporte desde bastante distancia, donde un canal bautizado Peace Vallis alimentaría el flujo que se extiende”, señalan los expertos del Jet Propulsión Laboratory, que dirige la misión del Curiosity. Todo parece indicar, además, que el flujo de agua fue prolongado, no un episodio único o de unos pocos años.

Las gravillas identificadas en los conglomerados rocosos varían de tamaño, que va desde el de un grano de arena hasta el de una pelota de golf, y casi todas tienen forma redondeada. “Las formas te dicen que fueron transportadas y los tamaños te dicen que no pudo ser por el viento, sino por un flujo de agua”, aclara la investigadora Rebecca Williams. Los científicos de la misión pueden ahora enviar instrucciones al Curiosity para que utilice sus instrumentos de hacer análisis en esas rocas y conocer así su composición química.

El objetivo general de esta misión de exploración es determinar si Marte pudo ser alguna vez un entorno apto para el desarrollo de la vida, aunque no se plantea buscar vestigios de ella directamente. “Un flujo duradero puede ser un entorno habitable”, ha explicado al respecto John Grotzinger, jefe científico del Curiosity. “Aunque este [flujo] no es nuestra elección prioritaria como un entorno en el que puedan haber preservado compuestos orgánicos; nuestro objetivo es el monte Sharp, pero este sitio significa que ya hemos encontrado nuestro entorno potencialmente habitable [en Marte]”.

Keiser report en español: Economía Mundial en Coma

Hoy Max Keiser y Stacy Herbert hablan de la flexibilización cuantitativa de Ben Bernanke y del ajuste del patrón oro para un crecimiento cero. 

En la segunda mitad del programa, Max Keiser conversa con Detlev Schlichter de PaperMoneyCollapse.com sobre la flexibilización cuantitativa, los “diablos” de la banca y el futuro del patrón oro.

El Caso de Thomas Edwin Castello y Los Papeles de Dulce


Al Hablar Sobre los “Papeles de Dulce”, SE HACE Referencia a Una serie de Documentos, fotos en blanco y negro (CERCA DE Treinta) y sin vídeos, Que habrían
 
Sido Robados Por Un oficial de Alta Seguridad de la Base Subterránea de Dulce, UNO MÁS de los Grandes emplazamientos Que en los estados unidos Han cedido a los alienígenas en la Tierra. Este oficial Afirma Haber trabajado En Este Lugar Hasta 1979, en FECHA Que decida retirarse, debido a la Naturaleza de los acontecimientos ocurrían Que En El interior de la base de Que escapaba A Toda Ética y Humanidad, y sin provocación Que le quiebre emocional al no Poder enfrentar ni asimilar los Hechos Que Estaban ocurriendo.
 
Como Miembro del Sistema de Seguridad De La Instalacion, y estafadores ACCESO A MUCHOS de los Lugares de la base, Thomas E. Castello tuvo la Oportunidad de presenciar personalmente Muchas De Las Operaciones Que Se efectuaban, Tanto Experimentos Científicos y Tecnológicos, Como Experimentos Genéticos Y mentales baño animals Y Humanos.
 
Decidido ya a desertar, y con la Convicción de CONTAR al Mundo Lo Que estába ocurriendo en Aquel Lugar, se da una tarea de la REUNIR importantes Documentos y Evidencias Que pudieran avalar La Historia Que estába un punto de CONTAR.Provisto de Una Pequeña Cámara Fotográfica, Tomo CERCA DE Treinta fotos del Complejo  en distintos Niveles (Siete en total), recolectó Documentos de Alta Seguridad y sí se hizó de las Naciones Unidas vídeos del Centro de Control Que mostraba vistas de las Cámaras de Seguridad de los pasillos , Laboratorios, los alienígenas, y personal del Gobierno de los ESTADOS UNIDOS Que trabajaba en Conjunto con los EBE.
 
Apagando las  Alarmas y Sistemas de Seguridad cuarto UNA DE LAS CERCA DE CIEN SALIDAS A La superfície dejo las Instalaciones Todos con los Documentos y Evidencias, Los Que Oculto En Un Lugar Desconocido LUEGO HACER Copias de Cinco. De Cuando sí disponía Junto a una Familia Huir su, al Llegar A Su Domicilio Encontro Que es La Puerta de Su Casa, Habia Una camioneta con Agentes federales por El Que Esperabán. Habia Sido traicionado Por K. Lomas, OTRO TRABAJADOR DE COMO AMIGO Y sU Consecuencia ESPOSA E HIJO habian Sido raptados.
 
Los Agentes querian Recuperar Lo Que Habia Thomas Tomado de las Instalaciones Cambio de devolverle a Su Esposa e hijo. Consciente de Que Quizas Ya No Mas los Veria y De que probablemente serian utilizados en Experimentos Biológicos, decidio no ceder en sus Peticiones .
 
Thomas TRABAJO Por Siete Años en fotografia de Alta Seguridad Para La Fuerza Aérea, y en 1971 comenzo a hacerlo en Santa Mónica, California. En 1977 es transferido a FUE Que las Instalaciones de Dulce. La base de está Provista de Una Especie de Sistema de Transporte subterráneo de tubos. Este Sistema de tubos estaria conectado Hace un Subterránea Una base de Bajo el Área 51 en Nevada, una de Instalaciones en Colorado Springs, Carlsbad (Nuevo Méjico), y ASI Hasta completar Una Vasta Red de Conexiones Subterráneas Bajo los ESTADOS UNIDOS, Que Se extendería En Un Sistema mundial de tubos y sub-Ciudades.
 
Thomas Qué Dice HABIA CERCA DE 18.000 “grises” en las Instalaciones de Dulce, Y QUE TAMBIEN VIO humanoides reptiles. En Las Instalaciones multinivel de Dulce El Nivel de Seguridad: Aumenta a Medida Que Se desciende a Niveles más Los profundos. Thomas Tenia Una autorización “Ultra-7″, y Por lo Tanto Sabia de Siete subniveles (ver imagen inferior), PERO MÁS podrian Haber.
 
La Seguridad en el Complejo de Dulce es altísima: Cada Vez Que sin Individuo Entra en Una zona de Alta Seguridad Más Allá del Segundo Nivel es pesado desnudo y LUEGO le es ranurar sin uniforme. El dato del peso de la persona Queda almacenado en Su Tarjeta de identificación electrónica Cada Día, y any ‘cambio significativo requerirá de la ONU Examen Físico y rayos X. Este pisos de pesas sí encuentra en La Entrada de sabor Todas las vegas sensibles áreas. El Individuo debe colocar la Tarjeta de identificación electrónica en Una ranura en la puerta, Luego sí mismo sin introducir Código Numérico En Un Teclado, y del tanto el Código de Como el peso Debén Coincidir, o la puerta no abrirá se. Cualquier discrepancia Hara inmediata Aparición de la gente de Seguridad.
 
Nadie está Autorizado Llevar un baño de nada sensibles áreas. Los elevadores hijo Controlados magneticamente; El Sistema magnético sí encuentra en las paredes del tubo del ascensor, no heno Controles Eléctricos Normales ni cables de elevador. Todo es Controlado Por magnetismo Avanzado, incluyendo la Iluminación: Lámparas heno no Regulares y los Túneles hijo Iluminados por unidades de pentóxido-fosfóricas con bandas de Emisión Amplias MÁS de lo normal. Algunos tuneles profundos Usan La Forma de pentóxido-fosfórico párr temporalmente Iluminar las zonas. Los alienígenas no van CERCA DE ESAS AREAS DE POR Razones desconocidas.
 
El Nivel 1 contains El Garaje párrafo Mantenimiento de Vehículos. El Nivel 2 contains El Garaje Para Los Trenes, los transportes Subterráneos, las Máquinas excavadoras de los Túneles, y el Mantenimiento de los discos. En el Nivel 4 SE llevan a cabo Estudios Poco convencionales, COMO Investigación del aura Humana, telepatía, hipnosis y los sueños. Thomas Sostiene Que ELLOS SABIAN de Como separar el Cuerpo Físico del “alma” para colocar en Su Lugar, Una “entidad alienígena”. En el Nivel 5 Se encuentra el Alojamiento de los EBE, y el unico signo en INGLES ES UNO Que dice “A Los Alamos” en la Estación del Transporte subterráneo. EN EL NIVEL 6 ES DONDE sE encuentran los angeles Laboratorios Genéticos, Donde sí llevan a cabo los Experimentos en Animales y Humanos Alterados bastamente Que hijo de Su forma original. Hay Varias Humanos con Piernas o Brazos Y Jaulas Donde Seres humanoides estafadores Aspecto de mantenidos hijo Murciélagos. El Nivel 7, Es Sin Duda El mas escalofriante y custodiado de la base de. Thomas Encontro Hombres enjaulados En Este Nivel, y el this FUE Hecho Que lo estremeció y Gatillo Que Su decisión final de Sacar a la luz la dura Realidad Que ocurría ante SUS ojos.
 
Pudo ver cientos de Humanos, restos de Híbridos Y embriones de humanoides QUE ERAN mantenidos cuarto de congelamiento párrafo Experimentos Futuros.”Frecuentemente encontraba Humanos en jaulas, usualmente drogados, Pero A Veces ELLOS lloraban y pedían AYUDA. Nep de Se decia Que Eran desesperanzadoramente insanos, Y Que Estaban envueltos cuarto de Pruebas de Drogas de Alto Riesgo curarlos párr. Se decia nep Que Nunca les habláramos. Al Principio creíamos La Historia, Pero de Finalmente en 1978 las Naciones Unidas Grupo de Trabajadores descubrió la Verdad. ESO comenzo la “Guerra en Dulce”.
 
Thomas Agrega Que los alienígenas no estan ni Interesados ​​en Nosotros ni en los Recursos Naturales de Nuestro Planeta, Lo Que ELLOS quieren es El Poder Que Fluye magnético a Través de la Tierra. Estós hijo capaces de aprovecharlo de la ONU Modo desconocido Nosotros párr.
 
http://www.bibliotecapleyades.net
http://veritas-boss.blogspot.com.es/2012/09/el-caso-de-thomas-edwin-castello-y-los.html

El Misterioso Ovni de Kecksburg (1965)

Hace algo más de cuatro décadas se produjo uno de los casos OVNI más fascinantes  de todos los tiempos. 

Aconteció en el bosque de Kecksburg (Pensilvania, EEUU). 

Existen fundadas sospechas de que el ejército recuperó el artefacto. 

Ahora, un  equipo de estudiosos ha llevado al Gobierno ante los tribunales para obligar a  la Casa Blanca a contar la verdad.

Un ratón que se autoregenera y cura la piel

Ratón espinoso africano (Foto: Ashley Seifert)Un pequeño roedor africano, que tiene una capacidad extraordinaria de regeneración de tejidos, está ayudando a encontrar un tratamiento para curar heridas en humanos sin dejar cicatrices, afirman científicos en Estados Unidos.

El ratón espinoso puede regenerar piel y pelaje en la espalda tras una herida, sin dejar cicatriz.

El ratón, una especie de los llamados Acomys -o ratones espinosos- es capaz de arrancarse la piel para escapar de sus depredadores.
Cuando sufren una herida estos animales pueden perder hasta 60% de la piel en su lomo para después regenerar rápidamente nuevo tejido y desarrollar nuevo pelaje sin dejar cicatrices.

El hallazgo, afirman los científicos en la revista Nature, ofrece un nuevo modelo de investigación para la medicina regenerativa en humanos. 

Durante años los científicos han estado estudiando las salamandras por la capacidad que tienen para regenerar extremidades perdidas.

Pero ha sido muy difícil trasladar estos estudios a humanos porque la biología de los anfibios es muy distinta a la de los humanos.

Ahora con el hallazgo del ratón espinoso, por primera vez se cuenta con un modelo de mamífero con capacidad de regeneración de tejido que acerca más a la posibilidad de encontrar una terapia para humanos.
Los investigadores de la Universidad de Florida están investigando ahora cómo se lleva a cabo el proceso de regeneración de piel de estos roedores.

"El ratón espinoso africano parece regenerar el tejido de la oreja de la misma forma como la salamandra puede volver a desarrollar una extremidad que ha perdido con un depredador" explica el doctor Ashley Seifert, quien dirigió el estudio.

"La piel, los folículos pilosos, el cartílago. Todo vuelve a crecer," agrega.

Es la primera vez que se encuentra esta capacidad en un mamífero. Por lo general en estos animales se forma una cicatriz para llenar el hueco que ha creado una lesión.

Aunque el ratón espinoso puede regenerar tejido en el cuerpo cuando resulta herido, no lo hace de forma tan completa como en las orejas.

"En su lomo pueden volver a desarrollar folículos pilosos y piel, pero el músculo detrás de la piel no se regenera" dice Seifert.

Capacidad regenerativa

"Este estudio demuestra que los mamíferos, como grupo, pueden de hecho tener mayores capacidades regenerativas de lo que habíamos pensado" agrega.
"Este estudio demuestra que los mamíferos, como grupo, pueden de hecho tener mayores capacidades regenerativas de lo que habíamos pensado"
Dr. Ashley Seifert
Los científicos observaron que además de una rápida curación de la piel, los ratones también eran capaces de sanar grandes orificios en las orejas. Y también volvieron a desarrollar folículos pilosos, glándulas sudoríparas y cartílago.

Las pruebas mostraron que el ratón produce un "centro de regeneración", llamado blastema, para poder reparar la lesión.

El blastema es un conjunto de células madre que también utiliza la salamandra para reconstruir las partes faltantes de su cuerpo.

Tal como explica a la BBC el doctor Seifert "se pensaba que una de las principales limitaciones que los humanos, o los mamíferos, tenían para regenerar apéndices era la incapacidad para formar un blastema".
Ahora, dice, investigará cómo se forma la estructura en estos ratones.

Otra diferencia, explica el investigador, se observó en la red de proteínas que mantiene a las células en su lugar, la llamada matriz extracelular.

"Estos ratones parecen depositar matriz extracelular en sus heridas más lentamente que otros roedores, cerdos y humanos" dice el doctor Seifert.

"Aunque muchos científicos están tratando de acelerar el proceso de curación, nuestros estudios del ratón espinoso y las salamandras muestran que el camino correcto hacia la regeneración es lentificar las cosas".

Sin embargo, todavía hará falta llevar a cabo más investigaciones para conocer con precisión los mecanismos involucrados en esta regeneración y después trasladar los resultados a la curación de humanos.
En un comentario sobre el estudio, la doctora Elly Tanaka, de la Universidad Tecnológica de Dresden, Alemania, expresa que "estos estudios sugieren que los procesos que conducen a la regeneración, al menos en la piel, que normalmente se asocian a los anfibios también son accesibles para los mamíferos".

Agrega que entender y aprovechar este proceso "en una forma controlada en situaciones de lesiones puede ayudar a promover una curación sin cicatrización".

Fuente:  http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/09/120927_raton_regeneracion_piel_heridas_men.shtml

Video de camión del FEMA transportando ataudes

vídeo que  muestra con descaro: un tipo filma un camión del FEMA que transporta los ataúdes para… (ya sabéis qué). El camión lleva el logo de la masonería bien visible.

Fuente: http://www.rafapal.com/?p=17915

JP Morgan: "Nos vamos de Madrid más asustados de lo que vinimos"

La nueva escalada de la prima de riesgo y el desplome de la bolsa son la reacción de los inversores internacionales a una mala percepción de nuestro país en estos momentos. 
 
Esta percepción se concreta en un durísimo informe de JP Morgan que asegura que "desgraciadamente, volvemos de Madrid más negativos de lo que vinimos" tras una visita a nuestro país para hablar con políticos, reguladores y expertos sobre la situación de España.
 
 El banco de inversión ni siquiera da credibilidad a los test de estrés o al 'banco malo', no entiende por qué se retrasa la petición de rescate y pide un consenso político para resolver esta situación crítica.

El analista de JP Morgan Jaime Becerril asegura que "con la economía en una profunda recesión, estamos esperando que los políticos españoles se sienten para encontrar una solución común que recupere la confianza de los inversores". Esa falta de consenso es algo que nos diferencia de Portugal, donde sí se ha establecido una base común para buscar la recuperación económica, mientras que aquí los partidos de la oposición casi nunca están de acuerdo con las medidas económicas o institucionales.

A su juicio, mientras las señales de la recesión ya son visibles en las calles, el Gobierno está retrasando medidas vitales "mientras mira los detalles finales del rescate" preocupado por que le exijan más austeridad. Y "retrasar decisiones dolorosas no ayudará a resolver la incertidumbre que mantiene a las empresas españolas aisladas del mercado", opina. "Esperamos que el Gobierno no cometa el error de relajarse cuando los mercados le dan un respiro", añade, porque puede volverse en su contra: el tiempo ha demostrado que retrasar medidas cruciales (como los presupuestos de 2012 por las elecciones andaluzas) es perder un tiempo precioso. En todo caso, está convencido de que, en unos cuantos meses, España tendrá que pedir un rescate completo.

Tras las conversaciones que ha mantenido en su visita, el banco de inversión asegura que será muy difícil alcanzar el objetivo de déficit del 6,3% del PIB en 2013 (el consenso calcula un 7%) y que las conversaciones ya no se centran en si España pedirá el rescate sino en cuándo lo hará. Tampoco entiende la falta de reacción de los políticos ante el paro, que considera el principal desafío de España para el que no hay una solución clara (aunque reconoce que los expertos aplauden la reforma laboral). Por eso, cree que todos los partidos deberían empezar a trabajar juntos cuanto antes.

El banco de inversión también critica la incertidumbre regulatoria como una de las causas por la que los inversores no entran en nuestro país, una incertidumbre que va desde la energía a la banca pasando por el sector inmobiliario. Y no se trata sólo de los inversores: "La constante subida de impuestos y el desempleo dan pocas razones a los consumidores para creer que los activos no van a bajar más todavía". Y añade que hace falta más claridad y una mejor estrategia de comunicación, así como terminar con la improvisación del Gobierno, especialmente visible en la reforma financiera (tres Decretos en lo que llevamos de año).

También señala el nuevo frente abierto de las reclamaciones nacionalistas, que espera que siga creciendo. "Una actuación más decidida en estas regiones sería algo muy bienvenido por parte de Rajoy", afirma. También asegura que esta situación del debate territorial "no es nada positiva a los ojos de los inversores extranjeros".

La reforma bancaria tampoco convence

Respecto al sector financiero, sigue viendo a las entidades reticentes a reconocer sus pérdidas en el ladrillo aunque han tenido que elevar sus provisiones, lo que retrasa el "proceso de curación". Y mientras tanto, "la economía sigue sufriendo las consecuencias en la forma de credit crunch", tal como adelantó El Confidencial. En su opinión, el 'banco malo' va a decepcionar porque los precios inmobiliarios tienen que bajar más, y va a ser muy difícil convencer a los inversores para que entren en su capital, en especial si los activos no se transfieren a un precio realista. No es más optimista respecto al mercado inmobiliario, que está "literalmente congelado" a la espera del 'banco malo' y donde cree que queda mucha caída de precios por delante.

En todo caso, Becerril cree que es un error circunscribir el problema bancario al crédito promotor, porque el deterioro continúa en todos los sectores (en especial el crédito a pymes, en el que la morosidad supera el 10% en algunas entidades) y las provisiones todavía son muy inferiores a la pérdida esperada. El lado positivo, observa que los bancos son ahora menos proclives a dar "patadas adelante" y refinanciar los créditos incobrables.

La conclusión de JP Morgan es que "España tiene por delante un largo período de bajo crecimiento y elevado desempleo". Sus expectativas son una contracción del 0,9% del PIB en 2013 porque las medidas de austeridad pesarán sobre la economía. "A no ser que los mercados de crédito se reabran a niveles razonables, creemos que se acelerará el desapalancamiento (reducción de la deuda), una dura medicina para el crecimiento económico a largo plazo", sentencia.