martes, 13 de noviembre de 2012

Traficantes de drogas y de armas, entre los clientes del Banco HSBC de Los Rothschild en Jersey

Imagen de una sucursal del HSBC en Londres. | AfpImagen de una sucursal del HSBC en Londres. | Afp
El Ministerio británico de Hacienda y Aduanas (HMR) ha abierto una investigación sobre cuentas de ciudadanos británicos en el HSBC en la isla de Jersey, famosa por sus bajos impuestos.

Según informa el diario Telegraph, la investigación fue iniciada después de una denuncia anónima que dio detalles de clientes del Reino Unido con cuenta en dicha isla y en el extranjero.

En ella se nombran a 4.388 personas -algunas famosas- que mantienen 699 millones de libras fuera del país, así como miles de millones de libras más en planes de inversión.

Según el diario, la lista de personas con cuenta en Jersey incluye a Daniel Bayes, un famoso traficante de drogas, ex convicto y que se encuentra actualmente en Venezuela, así como Michael Lee, declarado en su momento culpable de posesión de cientos de armas. También hay tres banqueros procesados por fraude a gran escala.

El banco tiene la obligación legal de informar cuando tenga dudas sobre el origen de los fondos depositados en las cuentas.

La entidad londinense aumentó a 1.500 millones de dólares la provisión de las sanciones que podría tener que pagar a Estados Unidos por lavado de dinero.

Jersey, la mayor de las islas del Canal de la Mancha, es una democracia parlamentaria con sus propios sistemas financiero, legal y judicial independientes. Su condición de paraíso fiscal irrita cada vez más a los británicos, afectados por la recesión y un importante déficit público.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/09/economia/1352453839.html

1 comentario: