domingo, 25 de noviembre de 2012

OMS alerta por un muerto entre cuatro nuevos casos confirmados de SARS .

Se suman a un total de seis entre Arabia Saudita y Qatar mientras se realizan nuevos análisis en otros enfermos y víctimas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó ayer por la notificación de cuatro nuevos casos confirmados por laboratorio de una variedad de Infección Respiratoria Aguda SARS, incluyendo un muerto, en Arabia Saudita y Qatar.

Los cuatro nuevos casos de coronavirus que causa el Síndrome de SARS, se sumaron a los dos anteriores confirmados por laboratorio en 2012. Tres, incluyendo un muerto, se observaron en Arabia Saudita y el cuarto en Qatar.

Dos de los casos que ya están confirmados, corresponden a personas de la misma familia y vivían en la misma casa. Presentaron similares síntomas de enfermedad, pero solo uno de ellos sobrevivió.

Además se están estudiando a otros dos miembros de esta misma familia, quienes tienen síntomas similares. Uno de ellos murió y otro se está recuperando. Los resultados de los análisis de laboratorio en el fallecido aún están pendientes, mientras que en el caso del sobreviviente, fueron negativos, señala la OMS.
La OMS informó que intensificó la vigilancia y están en curso las investigaciones de epidemiología, manejo clínico y virología.

Se anunció que los especialistas investigarán la exposición y posibilidad de transmisión de humano a humanos, además de que ya están siguiendo los contactos cercanos recién confirmados.

“La OMS insta a todos los Estados Miembros a que continúen sus actividades de vigilancia de las graves infecciones respiratorias agudas (IRAS) y actualmente está revisando la definición de caso y orientación relacionada con el nuevo coronavirus”, señala en su comunicado.

“Hasta que haya más información disponible, es prudente tener en cuenta que el virus está probablemente distribuido más ampliamente, a pesar que sólo en dos países se han identificado casos”, agrega OMS.

A su vez, la OMS destacó que los Estados miembros deberían considerar la prueba de los pacientes con neumonías inexplicables para el nuevo coronavirus, incluso en ausencia de viaje o de otras asociaciones con los dos países afectados.

Además, señaló que todos los grupos de patologías similares en trabajadores de la salud deberán ser investigados a fondo sin importar en qué lugar del mundo se producen.

http://www.lagranepoca.com/26277-oms-alerta-muerto-entre-cuatro-nuevos-casos-confirmados-sars

No hay comentarios:

Publicar un comentario