domingo, 25 de noviembre de 2012

Las marchas 'incendian' Roma por los cuatro costados


Aunque se esperaba que las protestas sean pacíficas, Roma amaneció blindada y patrullada por policías y carabineros para supervisar el acceso a las calles, mientras helicópteros sobrevolaron la ciudad hasta primeras horas de la tarde para vigilar todos los movimientos desde lo alto. Según fuentes sindicales, a la convocatoria acudieron 10.000 miembros de Cobas quienes marchaban con cánticos de forma muy pacífica.
Las protestas arrancaron a primera hora de la mañana. Los manifestantes ocuparon las principales calles y plazas de la capital italiana, motivo por el cual más de 60 líneas de autobús y tranvías sufren desvíos y limitaciones.

Las fuertes medidas de seguridad impidieron que la marcha llegara al Congreso de los Diputados. Algunos estudiantes lanzaron botellas y petardos contra la sede del Ministerio de Justicia, que estaba acordonado por las fuerzas de orden. Este es el único incidente violento registrado hasta la actualidad.

En Palermo cientos de trabajadores de escuelas, escolares y universitarios salieron también a las calles para mostrar su "total desacuerdo" con las políticas educativas del gobierno y con las soluciones propuestas por el ministro italiano de educación, Francesco Profumo.
Hace dos semanas cientos de maestros y estudiantes se concentraron en Roma ante el ministerio de Educación para protestar contra los recortes en las escuelas públicas y a favor de la "dignidad y futuro". Muchas de las medidas son consideradas por ellos absurdas, como una que prevé apagar la calefacción en las escuelas.

Por otro lado, representantes de ultraderechista 'Movimiento social de Europa' hicieron acto de presencia en las protestas que, en ciudades como Roma y Nápoles, terminaron con episodios de violencia. La policía antidisturbios y los manifestantes contra la austeridad se enfrentaron en una batalla campal.

Europa afronta la recesión en medio de protestas generalizadas por las subidas de impuestos, recortes en salarios, pensiones y otros servicios sociales. 

 RT
sab, 24 nov 2012 15:06 CST
 http://es.sott.net/article/17903-Las-marchas-incendian-Roma-por-los-cuatro-costados

No hay comentarios:

Publicar un comentario