martes, 20 de noviembre de 2012

Irán envía a Gaza misiles de largo alcance Fajar-5 mejorados

Un carguero iraní de 150 toneladas partió del puerto de Bandar Abbas este domingo, 18 de noviembre, con un cargamento de 220 ​​misiles de corto alcance y 50 Fajar-5, misiles de largo alcance mejorados a la Franja deGaza, informan fuentes de inteligencia de Debkafiles. El barco tomó rumbo hacia el estrecho de Bab al-Mandeb y el Mar Rojo.

Los nuevos misiles Fajar-5 tienen una ojiva de 200 kilos, lo que va a pegar más fuerte que los 175 kilos de explosivos entregados por los cohetes de uso corriente por los terroristas palestinos en la Franja de Gaza.Para ampliar su gama para cubrir los 85 kilómetros de Gaza a Tel Aviv, Hamas ha extraído una pieza de su carga para hacerlos más ligeros.

Teherán está enviando el nuevo suministro de cohetes desmontados para reponer las reservas de sus aliados, el palestino Hamas y la Jihad Islamica, usados en los ataques que llevan a cabo contra Israel desde el 10 de noviembre.

Para esquivar la vigilancia israelí, la nave comenzó su viaje llamada Vali-e Asr, propiedad de la Líneas Marítimas de la República Islámica de Irán, y pasó a llamarse rápidamente Star Cargo izando la bandera de Tuvalu. Esta nación insular del Pacífico Sur, que se encuentra entre Hawai y Australia, tiene una pequeña población de 11.000 personas, la mayoría de ellos polinesios. Irán proporciona la mayor parte de sus ingresos desde principios de este año cuando el primer ministro Willy Telavi acordó registrar toda la flota petrolera iraní de 22 buques en Tuvalu, para ayudar a Teherán a esquivar el embargo de petróleo de Estados Unidos y la Unión Europea.

Nuestras fuentes de inteligencia han descubierto que cuatro grandes barcos sudaneses zarparon de Port Sudán en la madrugada del lunes y están a la espera de reunirse con el Star Cargo y descargar su cargamento de misiles en medio del mar.

Teherán luego dirá a Sudán si llevar los misiles a Port Sudan o girar hacia el norte y navegar por el Mar Rojo hasta el Estrecho de Tirán para unirse a los barcos pesqueros egipcios que surcan habitualmente esta vía de agua al servicio de las redes de contrabando entre Palestina e Irán. Ellos descargarán el cargamento de misiles en un lugar tranquilo de la costa del Sinaí. A partir de ahí, se llevarían a los túneles de contrabando que van desde el Sinaí bajo la frontera con la Franja de Gaza.

Equipos palestinos asistidos por técnicos iraníes y de Hezbolá ensamblarían luego los misiles en la Franja de Gaza para hacerlos operativos.

Durante la mayor parte del viaje, dos buques de guerra iraníes, el Khark portahelicópteros y el destructor Shahid Naqdi, que navegan de forma permanente en el Mar Rojo, escoltarán al barco hasta que la carga cambie de manos. Fuentes iraníes de Debkafiles también describen que el líder de la Jihad Islamica, Ramadan Abdullah Sela fue enviado por Teherán para reunirse con el presidente egipcio, Mohamed Morsi en El Cairo este domingo para discutir las condiciones para detener la operación de misiles de Israel en Gaza que entra ahora en su sexto día.

Irán financia a estos extremistas palestinos y no tiene ninguna intención de dejar que Shelah acepte los deseos de El Cairo que se oponen a los planes e intereses de Teherán.

Mientras que los nuevos líderes islamistas de Egipto tienen la intención de forjar para sí un papel responsable en la región por restablecer el orden, resolver las crisis y restringir a los radicales, el radical Irán tiene su propio pescado para freír y está decidido a una escalada de tensiones bélicas en Oriente Medio.

http://goo.gl/gBw7P
http://www.laproximaguerra.com/2012/11/iran-envia-cargamento-misiles-largo-alcance-gaza.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario