martes, 13 de noviembre de 2012

El proyecto Indect, el gran hermano de George Orwell para 2013...

El proyecto Indect es para muchos un nuevo enemigo contra nuestra privacidad, intimidad y libertad. 

Toda una Gestapo electrónica que se está gestando en el corazón de la Unión Europea. Significa Sistema Inteligente de Información que apoya la observación, búsqueda y descubrimiento para la seguridad de los ciudadanos en el entorno urbano. 

Es un proyecto de investigación muy ambicioso, con un presupuesto muy alto, quince millones de euros y en el que están implicadas varias universidades de toda Europa, entre ellas la Carlos III de Madrid. 

Pretende tener datos de todos los ciudadanos de la UE a través de cámaras de vigilancia que tendrán sistemas de reconocimiento facial y a las personas sospechosas se les podrá abrir el micrófono del móvil y escuchar. Nos podrá monitorizar todo lo que hagamos a través de nuestros ordenadores. Indect lo llegará a saber todo de nosotros. El objetivo último es adelantarse a nuestros actos. 

Sabrá lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer. Si alguien se sale de esa pauta es considerado sospechoso y la lupa de Indect se fijaría sobre el. Nunca en la historia de la humanidad se ha planteado un sistema de vigilancia tan exhaustivo. El proyecto estará culminado en 2013. ¿Hasta que punto se gastan tantos millones para algo teórico?


Fuente: http://lok-otraveztu.blogspot.com.es/2012/11/el-proyecto-indect-el-gran-hermano-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+otraVezTu+%28%C2%BFOtra+vez+tu?%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario