miércoles, 21 de noviembre de 2012

EEUU amplía su presencia militar en España

Estados Unidos amplía su presencia militar en España. En la Base Naval de Rota, situada en la ciudad de Cádiz se instalarán destructores estadounidenses a partir del 2014. El Ejecutivo español no ha contado con la aprobación de la ciudadanía.
Se establecerán cuatro destructores AEGIS de la Marina de Estados Unidos en el sur de España, por decisión del Gobierno, para cooperar en los programas defensivos de los misiles balísticos de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), según ha informado el ministerio de Defensa.

El acuerdo fue firmado por el Gobierno, pese a que anteriormente el portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Defensa, José Luis Centella, advirtió que la decisión está vulnerando “las tres condiciones del pisoteado referéndum sobre la entrada en la OTAN: no integrar a España en su estructura militar; prohibición de instalar, almacenar o introducir armas nucleares en territorio español; y reducción progresiva de la presencia militar de Estados Unidos” en España.

Por otro lado, el ministerio de Exteriores de Rusia considera inaceptable este acuerdo, ya que puede provocar desestabilizaciones en relaciones euroatlánticas.

Con la firma de los acuerdos por el vicealmirante Ignacio Horcada Rubio, subdirector general de Planes y Relaciones Internacionales del ministerio de Defensa, y del Contralmirante Montgomery, representante de la Sección de Planes del Mando de Estados Unidos en Europa, el pasado 13 de noviembre, queda concluida la fase que dará lugar a los trabajos de preparación necesarios para la llegada a Rota en 2014 del primer destructor norteamericano.

Hispan TV
http://www.librered.net/?p=22439

No hay comentarios:

Publicar un comentario