viernes, 30 de noviembre de 2012

14 pagas de 8.265 euros brutos merecen una explicación

Sueldos Públicos publica una petición en change.org sobre el salario del presidente de la Diputación de Barcelona   

El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve i Figueras cobra 14 pagas de 8.265 euros brutos. Es de CiU, pero esto es lo de menos. Además percibe dietas del ayuntamiento de su pueblo. Es alcalde de Martorell. Su retribución anual supera los 115.000 euros brutos. Hay, al menos, 20 cargos en la Diputación que son 'cienmileuristas'. Creemos que es un abuso.

 Estas cantidades superan lo que cobra el presidente del Gobierno con creces y lo que cobran los ministros. Hay cargos de confianza nivel 1 que están cobrando 14 pagas de 6.100 euros brutos. Además, la elección de este cargo no es directa, se eligen entre compañeros de partido que han sido elegidos como alcaldes o concejales. 

Desde Sueldos Públicos enviamos un escrito con registro de entrada en la Diputación a finales de octubre solicitando esto mismo. Por el momento no tenemos respuesta.

Nos hemos servido de la herramienta que pone a disposición de la ciudadanía www.change.org para exponer los motivos de nuestra solicitud de apoyo ya que parece que la respuesta administrativa de la Diputación no llega.

Fuente: http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/92522/14-pagas-de-8265-euros-brutos-merecen-una-explicacion
http://www.meneame.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario