martes, 18 de septiembre de 2012

Las comisiones de los bancos suben un 40% en un solo año

El mantenimiento de cuenta ha pasado de 42 euros en 2011 a 75 actualmente.
 

En julio de 2011 el Banco de España dejó de regular las comisiones que bancos y cajas cobran a sus clientes por la prestación de servicios y productos. El cambio ha sido aprovechado por las entidades financieras, que han visto la oportunidad de incrementar sus ingresos. Y es que desde entonces la única obligación de las entidades es comunicar a sus clientes de las comisiones, algo que no siempre se hace de forma clara.

En el último año, y según datos del Banco de España, las comisiones bancarias han aumentado de media un 40%, aunque hay servicios que han registrado un repunte de hasta un 300%. Este es el caso de la comisión que las entidades cobran por la realización de transferencias, cuyo precio máximo ha pasado de los 5 euros que costaba en 2011 a 20 euros este año. El mínimo de este tipo de operaciones continúa en los 2 euros (un 0,18%).

Las comisiones por mantenimiento de cuenta corriente o de ahorro también han crecido con fuerza. El mínimo se mantiene en los 12,50 euros, sin embargo, el máximo se ha disparado desde los 42 euros que costaba en 2011 a 75 que los bancos cobran ahora.


Silvia Fernández / Las Palmas de Gran Canaria  
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=275054

1 comentario:

  1. y aqui en colombia los bancos roban de una forma abrumadora parea los usuarios... son unas ratas. nada más con saber el monto de las ganancias del primer semestre de 2012 dan asco.

    ResponderEliminar