sábado, 15 de septiembre de 2012

Enorme flota de EEUU y otros 30 paises iniciará ejercicios de desminado en el Golfo Pérsico

Las maniobras de EE.UU. y otros 30 países en el Golfo tendrá una envergadura sin precedentes


La próxima semana EE.UU. y unos 30 aliados iniciarán en el Golfo Pérsico maniobras navales de enorme envergadura, cuyo objetivo anunciado es ejercitarse en el desminado de la zona.

Según un portavoz de la Quinta Flota estadounidense, “es uno de los múltiples ejercicios que realizamos conjuntamente con fuerzas regionales. La libertad de la navegación es de vital importancia para la comunidad internacional y todas las naciones de la región, Irán incluido”.

Pese a estas declaraciones, el país islámico percibe esta enorme aglomeración de buques, la mayoría de los cuales no son dragaminas sino potentes buques de guerra, como un abierto reto. Este miércoles el Gobierno de Irán advirtió del impacto negativo de las maniobras y prometió controlar su proceso.

Teherán en reiteradas ocasiones amenazó con bloquear las exportaciones petroleras a través del estrecho de Ormuz, por donde pasa el 40% del tráfico mundial de crudo, en caso de una posible agresión.

Sin embargo, las “operaciones de desminado” se llevarán a cabo también en los estrechos de Omán y Adén, así como en el mar Rojo. Según el “guión” de los ejercicios, el Golfo estaría minado por una “organización terrorista”.

Se ha anunciado que los ejercicios durarán hasta el 27 de septiembre y además de la Armada estadounidense contarán con la participación de Francia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Jordania, Japón y flotas de otros aliados de EE.UU.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/53714-enorme-flota-aliada-pronto-inicia-desminado-golfo-persico

No hay comentarios:

Publicar un comentario