domingo, 16 de septiembre de 2012

El petróleo de Irán da la espalda a Occidente y encuentra su 'ruta de la seda' por Oriente

En este contexto el analista político Chris Bambery considera que los efectos del embargo contra Irán son contraproducentes para Occidente.

"Irán mueve las exportaciones de petróleo de Europa occidental a los países en desarrollo, en particular
China, India, Brasil, Indonesia [...] Este es un muy buen mercado para Irán, que puede permitirse el lujo de dar la espalda a Europa occidental. Así que lo que vemos es que Europa Occidental y Estados Unidos se están pegando un tiro en el pie, tratando de imponer las sanciones para las que Irán está claramente preparado y toma medidas sólidas para eludir esas sanciones", sostiene el analista en declaraciones a RT.

Bambery afirma que las sanciones no son efectivas, pese a que EE.UU. trate de convencer al mundo de todo lo contrario.

"Los estadounidenses se están engañando aquí. Pero creo que también EE.UU. está desesperado por tratar de mostrar a Israel que, de alguna manera, las sanciones están funcionando", destaca Bambery.

Demanda de crudo iraní


"Hay una demanda constante de petróleo. Pero también lo que estamos viendo es que Irán produce crudo de primera calidad que siempre va a gozar de demanda", agregó.

Además, Irán es una de las economías más grandes que lo transforma en una región favorable en términos de ventajas financieras.

"Hay dinero para hacer en Irán. [...] Irán es una de las economías más importantes del mundo, el jugador mundial. Y en realidad Europa pierde su intercambio económico y contratos económicos en Irán", resume el analista.

Mientras tanto, EE.UU. ha renovado una excepción de 180 días en materia de sanciones a Irán para Japón y 10 naciones de la Unión Europea debido a las continuas reducciones en las compras de crudo iraní, dijo este viernes la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton.

Las excepciones se aplicarían a Japón, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, España y el Reino Unido. 
La Agencia Internacional de la Energía informa que las ventas de petróleo de Irán están aumentando, superando ahora el millón de barriles diarios. Las sanciones de Occidente no son un obstáculo.

Irán descubre nuevos mercados para su crudo y lo hace con bastante éxito en países en vías de desarrollo que activamente compran el petróleo iraní sin contemplaciones de ningún género.

Sin tratos con Occidente


 
Fuente:  http://es.sott.net/articles/show/16302-El-petroleo-de-Iran-da-la-espalda-a-Occidente-y-encuentra-su-ruta-de-la-seda-por-Oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario